songokuss

Just another WordPress.com site

Super Androide 17

Super A-17


Primera aparición en el anime

Dragon Ball GT, episodio 44.

Primera aparición en el manga

-

Durante su estancia en el infierno las mentes brillantes y maléficas de Dr. Gero y Dr. Mu elucubraron un plan conjunto para escapar del averno y vengarse de Goku y sus amigos. Entre ambos construyeron un nuevo A-17, pieza capital del desarrollo de su plan.

Gracias al vínculo que unía al nuevo A-17 con el viejo, que continuaba vivo en la tierra, consiguieron abrir un por­tal entre el infierno y nuestro mundo. El portal fue utilizado por ellos y por el resto de viejos enemigos de Goku para volver a la tierra y causar el caos en Satan city. El plan de los cientí­ficos culminó cuando Goku quedó atrapado en el infierno sin aparente posibilidad de retor­no. El nuevo A-17 se enfrentó contra Vegeta, mientras el resto de GT senshis acababa con la horda de revividos. Cuando el nuevo A-17 comenzó a perder terreno ante el príncipe de los saiyajins, utilizó su enlace con el antiguo A-17 para atraerlo hasta la zona del combate y fusio­narse con él. La fusión daría como resultado el super A-17, un androide definitivo y de ener­gía ilimitada que combinaba la tecnología del Dr. Gero con la tecnología mutante del Dr. Mu.

El poder del super A-17 no parecía tener límites, como quedó demostrado tras resistir el ata­que conjunto de Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y Oob y derrotarlos después uno por uno, quedando únicamente en pie el orgulloso príncipe de los saiyajins. Vegeta decidió utilizar sus últimas energías en un nuevo ataque llamado Final shine attack, del cual el super androide salió ileso una vez más. Super A-17 derrotó definitivamente al príncipe de los saiyajins con un ametrallamiento de bolas de energía. Pan, que observaba el combate oculta, intervino atenazando con una fuerte llave al Dr. Gero y amenazando con matarlo si no detenía a su androide. Llegados a este punto, el Dr. Mu reveló sus verdaderas intenciones, él tenía el control absolu­to sobre el androide y su objetivo era utilizarlo para conquistar el universo en nombre de los Tsufurs.

El científico ordenó la inmediata eliminación de! Dr. Gero y Super A-17 cumplió las órdenes matando a su co-creador e hiriendo gravemente a Pan. La repentina llegada de Goku inició un épico combate en el que el saiyajin tomaría la ventaja inicial. Incluso después de que Goku se convirtiera en super saiyajin 4, Super A-17 mantuvo una posición defensiva, bloque­ando todos los ataques y absorbiendo los ataques de energía recibidos para aumentar su pro­pio poder.

Cuando Goku se dio cuenta de que absorbía la energía de sus ataques ya era demasiado tarde, Super A-17 se abalanzó sobre el super saiyajin 4 golpeándole brutalmente hasta la extenuación. Goku parecía completamente derrotado, pero la intervención de A-18 impidió su muerte a manos del androide definitivo. A-18 recordó a su “hermano” la existen­cia de la bomba que ambos llevaban en su interior y que podía destruirles y le emplazó a aban­donar el combate. Dr. Mu, que contemplaba el combate a distancia, ordenó a Super A-17 que matara a A-18, pero éste se negó y destruyó a su creador con un rayo de energía. A pesar de haber eliminado al Dr. Mu y no atacar a su hermana, Super A-17 no parecía rendirse y A-i 8 comenzó a lanzarle rayos de energía que el super androide comenzó a absorber. Un momen­to de lucidez de Goku le permitió ver que cuando Super A-17 absorbía energía debía estar quieto y aprovechó esta vulnerabilidad para lanzarse entre los rayos de A-18 y atravesar al super androide con el Ryu bakuhatsu (puño del dragón).

Tras la muerte del super A-17 Goku animó a A-18 explicándole que sospechaba que A-17 ya sabía que las bombas de su interior ya habían sido extraídas y que si no la atacó no fue por miedo, sino por el afecto que sentía hacia ella.

Sus poderes: Super A-17 era fruto de la tecnología del Dr. Gero y las aportaciones de tecnología mutante del Dr. Mu, que sirvieron para aumentar desmesuradamente el poder original del androide. Además de estar programado para contrarrestar los ataques de Goku y compañía, Super A-17 poseía un escu­do de fuerza invisible que absorbía la energía de todos los ataques lanzados sobre él y la utilizaba para aumentar aún más su propio poder. Sus principales bazas ofensivas eran el Flash bomber (una metralleta de balas de energía que surgían de la palma de su mano) y el Jigoku dama, enorme bola de energía negra que creó sobre él y con la que estuvo a punto de eliminar a Goku.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: