songokuss

Just another WordPress.com site

Los Secretos Del 4to Nivel

Los secretos del 4to nivel

Vegeta y Goku transformados en super saiyajin 4.

Desde la aparición de Son Goku super saiyajin 4, se han podido despejar algunas de las dudas que nos rondaban sobre el mítico saiyajin legendario, al cual todas las razas del universo temían. El saiyajin de la leyenda ha estado siempre presente en la historia de los saiyajins: “un guerrero súper poderoso que no tendría rival en todo el universo”. Con la aparición de Broly, todos creían haber encontrado al súper saiyajin de la leyenda, pero en realidad no era más que el primer saiyajin que logró a base de entrenamiento pasar del estado de super saiyajin al de super saiyajin dai ni dankai, y de éste, al estado de super saiyajin dai san dankai.

Si seguiste con atención los aumentos de nivel que han sufrido nuestros amigos, recordarás que cuando Son Goku se convierte por primera vez en super saiyajin 3 durante el combate contra Boo, aumenta su poder tanto que se puede apreciar perfectamente la figura de un saiyajin cubierto de pelaje, con cola y media melena mientras dura la metamorfosis. ¿Cuál fue el motivo de que no pudiera completar la transformación en super saiyajin 4? Pues se debió a su cola, que por entonces había perdido y que era la fuente de poder de la raza saiyajin. Esto le impidió alcanzar el cuarto nivel. Ahora, una vez explicados estos pequeños detalles que despejan un poco más todas las dudas que estaban en el aire, vamos a analizar al super saiyajin 4, ¡el guerrero definitivo!

El 4to nivel saiyajin

El paso al cuarto nivel se carateriza por el cambio de “look” que sufre el guerrero saiyajin. Su aspecto físico queda alterado de una forma muy notable:

1. Las cejas se mantienen en esta transformación, pero los ojos cambian de color oscuro a color claro y bajo su línea se aprecia una ojera rojiza, como si de un personaje de teatro kabuki (tipo de teatro japonés en el que los actores llevan la cara maquillada a semejanza de una máscara) se tratase.

2. El pelo de la cabeza sigue con su color original, pero crece hasta convertirse en una larga melena.

3. El cuerpo queda cubierto en su totalidad, exceptuando el pecho y la cabeza, por un pelaje rojizo. Visto de lejos, puede dar la sensación de ser una especie de traje o uniforme de combate… aunque sólo sea pelo.

Transformándose

Goku en ozharu super saiyajin.

Cuando Goku estaba enfrentándose a Vegeta-Baby y fue teletransportado por error hacia una dimensión paralela, y de allí al planeta de los Kaioh Shin, poco podía imaginarse que la solución para derrotar a Vegeta-Baby (que lo había machacado en su primer enfrentamiento) estaría en hacer crecer su reaparecida cola. La recuperación de su cola haría que Goku experimentase un “Power Up” en su fuerza, que se manifestaría cuando mirase la Tierra (que en esta ocasión haría las funciones de la luna) desde Plant y experimentara el efecto ohzaru. Pero el ohzaru resultante no era normal y corriente, ya que el pelaje rubio poblaba todo su cuerpo y la pérdida de razón (debido a que se convierte desde el cuerpo de un niño, no desde un cuerpo adulto) le convertiría en un arma letal fuera de control. Pero esta transformación no sería sino una fase previa a la transformación definitiva, en la cual alcanzaría el cuarto nivel…

Los nuevos poderes

1. Kame hame ha x10: Como su nombre indica se trata de un kame hame ha con su fuerza multiplicada por diez. O sea, toda la potencia con la que es lanzado habitualmente el kame pero diez veces más fuerte. La concentración de energía pura que Goku puede acumular entre sus manos sería capaz de destruir varios planetas.

2. Double energy ha: Dos bolas de energía del tamaño de una pelota de balonmano (handball) son lanzadas al mismo tiempo con ambas manos. Es igual que el energy ha, pero mucho más rápido y poderoso.

3. Ganmen punch: Es un ataque muy simple, pero efectivo si el que lo realiza tiene una fuerza descomunal, como es el caso del super saiyajin 4. Consiste en un simple puñetazo en un punto vital del enemigo, concentrando el golpe toda la fuerza física.

4. Chosetsu kosoku punch: Este golpe consiste en un gancho propinado en la boca del estómago del enemigo, utilizando el impulso de un salto y dejando el puño algo más atrás que el cuerpo para hacer más daño. Este golpe deja medio K.O. a cualquier rival.

Diferencia con los otros niveles saiyajin

El cuarto nivel de los saiyajins es la máxima expresión de su poder, por lo tanto las diferencias con los demás niveles son numerosas. Los seis estados anteriores al super saiyajin 4 son simplemente estados de transición para llegar a éste, y la razón de por qué no lo han podido alcanzar antes la tenemos que buscar en la pérdida de la cola, que es la fuente de poder de su raza.

Pero también se han dado casos en los que la pérdida de la cola se ha suplido con otros poderes, como si de una evolución de la raza saiyajin se tratase. Por ejemplo, tenemos a Son Gohan, que ha vivido casi toda su vida sin la cola, y alcanzó en el planeta Kaioh Shin Kai el estado denominado saikyio no senshi, que podríamos traducir como “el guerrero definitivo”. Este estado de poder es muy raro, posiblemente porque es debido a un entrenamiento basado en un 95% en la magia. El pelo sigue siendo oscuro y los ojos cambian a azules en ocasiones.

Goten y Trunks también han vivido sin cola casi toda su vida, por esta razón el progreso de su poder también ha seguido una línea diferente. En el caso de estos dos saiyajins hemos podido observar un gran poder desde temprana edad. Esto es debido a que son mestizos saiyajins, o sea, nacidos de madres terráqueas. Pero no sabemos si por culpa de un entrenamiento poco serio, o por una razón genética, parece que se han quedado estancados en sus poderes actuales. Esto parece poco probable, ya que el Trunks del futuro que vimos en los combates contra Cell era muy poderoso.

Estos datos nos plantean la posibilidad de que solamente los saiyajins puros, nacidos en el planeta Vegeta como Goku y Vegeta, podrían llegar a ser verdaderos guerreros de leyenda, y no porque sus hijos no puedan logarlo, sino porque ellos mantienen un instinto de guerreros que su descendencia ha perdido. Goku y Vegeta, los dos mayores rivales de Dragon Ball… ¡han nacido para combatir!.

¡Fusión!

El resultado de la fusión en nivel 4 de Goku y Vegeta: Gogeta.

 

¿Es posible algo más poderoso que un super saiyajin 4? Pues sí, y la respuesta es… ¡dos super saiyajin 4 fusionados! Sin ir más lejos, podremos ver esto en el enfrentamiento que mantendrán Vegeta y Goku contra uno de sus enemigos, que les obligará a utilizar la conocida técnica de la fusión que Goku aprendió en el planeta Metamor. El nombre de la fusión entre los dos transformados en nivel 4 lleva el nombre de Gogeta, y una vez más, esta combinación demostrará ser altamente poderosa. Las características de la fusión de cuarto nivel son las siguientes:

1. Una vez los dos guerreros han alcanzado el cuarto nivel y estabilizado su poder, se inicia la técnica de fusión. Esta fusión únicamente podrá durar cinco minutos debido al enorme poder que tiene que almacenar un solo cuerpo.

2. Las características como el pelaje rojizo que cubre el cuerpo, la larga melena y la raya roja bajo la línea de los ojos se mantienen. Lo único que cambia es la vestimenta, que pasa a ser una chaqueta corta sin mangas y unos pantalones blancos.

3. Los ataques son también una fusión entre las técnicas de cada uno. De esta manera encontramos algunos como el Big bang kame hame ha, que consiste en el big bang de Vegeta y, lógicamente, el Kame hame ha de Goku. El resultado es un ataque imparable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: