songokuss

Just another WordPress.com site

Androide 18

A-18


Primera aparición en el anime

Dragon Ball Z, episodio 133.

Primera aparición en el manga

Tomo 29, página 180.

Esta fría semi-androide fue creada por el Dr.Gero del ejército de Red Ribbon con el fin de destruir a Son Goku. Al igual que su hermano A-17 fue creada a partir de una base humana (en este caso una atractiva base humana) a la que se añadieron todo tipo de avances tecnológicos que la dotaban de una fuerza inusitada y energía ilimitada.

Aunque ambos fueron creados para convertirse en guerreros definitivos, su carácter rebelde hizo que el Dr. Gero los reservara como última opción y se asegurara de crear un dispositivo que podría desactivarlos insertado en su interior. Después de la derrota de A-19 y A-20 o Dr. Gero a manos de Vegeta y Piccolo, el cien­tífico de la Red Ribbon decidió dar vía libre a A-17 y A-18 como último recurso ante la inminente llegada de los guerreros a su laboratorio. Ambos androides decidieron que era el momento de emanciparse y tras apoderar­se y destruir el control que activaba el mecanismo de su interior mataron a su creador. A-18 y sus compañeros, A-16 y A-17, comenzó a viajar con la intención de destruir a Goku, no porque Gero les obligara, sino por pasar el rato y divertirse.

Durante el viaje en cuestión, A-18 demostró un inmen­so poder capaz de dejar fuera de combate al Príncipe de los saiyajins: Vegeta, a la vez que mostró una cara más humana cuando decidió cambiar de ves­tuario o cuando conoce a Krilin. El viaje desembocó en el encuentro de los androides con la creación definitiva del Dr. Gero, el bio-androide Cell, que necesitaba absorber a los A-17 y A-18 para alcanzar la perfección. De esta manera, A-18 fue engullida por Cell ante la desesperación de Krilin. Más tarde en el Cell Game, un golpe propinado por Gohan en el estómago de Cell hizo vomitar a A-18. Inconsciente, fue protegida por Krilin hasta que tras la derrota del enemigo, se recuperó gracias a los poderes curativos de Dende. Krilin utilizó a Shenron para liberar a A-18 y a su hermano del dis­positivo de parada que tenían en su interior, ya que ambos habían demos­trado ser diferentes a sus contrapartidas del futuro de Trunks y no suponí­an ninguna amenaza.

Este gesto unido a otras cosas hizo que A-18 decidie­ra casarse con Krilin tres años después de la derrota de Cell y ambos tuvie­ran una hija a la que llamaron Marrón. Tras vivir en paz durante algunos años en la Kame House junto a su marido, decidió abandonar su retiro y parti­cipar en el 25° Torneo de artes marciales debido a los suculentos premios que obtenían los ganadores. Finalmente y ante la desaparición de diversos participantes, participó en la Royal Battle del torneo y tras derrotar a Mighty Mask (la primera “fusión” de Goten y Trunks) dejó ganar a Mr. Satán a cam­bio de 20 millones de zenis, con eso se aseguró la fuente de ingresos fami­liar por algún tiempo. Tras quedar finalista en el torneo se trasladó con Bulma y compañía a la torre de dios donde seria engullida por Boo.

Más tarde recuperaría la vida gracias a las dragon ball de Namek y colaboraría en la derrota de Boo mediante el Genkidama de Goku. A-18 y Krilin continurían viviendo su feliz matrimonio (ahora un poco más acomodados eco­nómicamente) y acudirían, ya sólo como espectadores al 28° torneo de artes marciales acompañados por su hija Marron. Diez años más fue poseí­da por Baby y se convertiría en un esclavo más del malvado Tsufur, hasta que el super agua divina liberó a la humanidad del control del tsufur.

Sus poderes: Al ser un androide poseía una fuerza inmensa capaz de rivalizar con los saiyajins (al menos en su momento) a la vez que su energía ilimitada le permitía pele­ar sin agotarse. Sus ataques más utilizados son el Energy ha, lanzado con la palma de la mano o bien con la punta del dedo y el Kienzan o disco de energía cortante, el ataque predilecto de su marido Krilin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: