songokuss

Just another WordPress.com site

Androide 17

A-17

Primera aparición en el anime

Dragon Ball Z, episodio 133.

Primera aparición en el manga

Tomo 29, página 178.


El A-17 fue creado por el Dr Gero partiendo de una base humana. A causa de su carácter rebelde tenía incorporado un mecanismo que activaba una parada de emergencia en su interior, evitando una posible emancipación. A.-17 asesinó a su creador de forma que ambos quedaron libres, junto con el androide A-16, pero mantuvieron la directriz de asesinar a : un objetivo impuesto por el Dr. Gero que mantenían más por hobby que por otra cosa. Antes de emprender el camino que hacia la casa de , A-1 7 se vio obligado a enfrentarse a Piccolo y Ten Sin Han, derrotándolos con mucha facilidad y demostrando su fuente de poder inagotable…

Su viaje cul­minó con la llegada a la casa de , que había sido trasladado a vivir con Kame Sennin. De todos modos, las ansias de combate de los androides se vieron satisfechas al obligar a Piccolo, recién fusionado con Kamisama, a luchar con la intención de averiguar donde estaba escondido . El com­bate entre Piccolo y A-17 no se hizo esperar y fue muy igualado pero antes de que se decantara por un lado u otro llegó Cell, un bioandroide creadc por el Dr Gero, que necesitaba absorber a los androides para alcanzar la perfección.

Su primera víctima fue A-17, una absorción que ayudó a que Cel! diera el primer paso hacia la perfección. Más tarde, en el Cell Game, cuan­do Gohan destruyó a Cell, acabó también con A-17 que se encontraba en su interior. Posteriormente, y gracias a Shenron, fue resucitado junto con el resto de víctimas de Cell e incluso vio desaparecer el mecanismo que se hallaba en su interior.

Después se retiró de la lucha para ubicarse en una casita del monte. Años mas tarde mientras realizaba uno de sus hobbies favoritos -la caza- colaboró con su energía en el Genkidama realizado por para destruir a Boo.

Sus poderes: Su status de androide le confiere una enorme fuerza, así como una fuente de energía ilimitada. Además, A-17 demuestra capacidad de vuelo, habilidad pare lanzar rayos y discos de energía e incluso llega a crear un escudo de energía con forma esférica para protegerse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: