songokuss

Just another WordPress.com site

Cell

 

Cell

Primera aparición en el anime

Dragon Ball Z, episodio 141.

Primera aparición en el manga

Tomo 30, página 169.

Procedente de una línea temporal alternativa en la que el joven Trunks moría a manos del bio-androide cuando se disponía a viajar al pasado para dar la medicina a Goku, esta máquina de destrucción creada por el Dr. Gero fue la que finalmente consiguió la perfección absoluta, esto lo consi­guió al absorber con éxito a los androides 17 y 18. Antes de eso, viajaría con la máquina del tiempo a la línea temporal “oficial” en el año 763 (un año antes de la primera llegada de Trunks) y pasaría por un periodo de madura­ción larvaria que duró unos tres años.

Tras ello, se dedicó a ir de ciudad en ciudad absorbiendo a los humanos, con el fin de poder obtener la energía suficiente para enfrentarse a los androides. Sin embargo, ese objetivo se vería envuelto de dificultades que le darían la posibilidad de calibrar sus fuer­zas a la vez que conseguía nueva información acerca de sus habilidades laten­tes (producto de la utilización de células extraídas por un pequeño robot espía en forma de insecto en los diferentes combates que Goku protago­nizó contra Ten Shin Han, Piccolo Daimaoh, Piccolo, Vegeta o Freezer). Con ello, Cell se enfrentó en primer lugar a Piccolo en Ginger Town dejando patente su debilidad frente a enemigos de gran calibre.

Una vez reunida la energía necesaria, Cell interrumpió el combate entre A-17 y Piccolo para iniciar su camino hacia la perfección. Producto de esa primera absorción, surgió un Cell todavía más temible que el anterior contra el que no se podía hacer nada… o eso creía, puesto que en un combate posterior estuvo a un paso de perder un combate contra Vegeta. Sin embargo, el bio-androide pudo obtener el beneplácito del engreído Príncipe para absorber a A-18 y conseguir la tan deseada perfección a pesar de la obstrucción en el último momento de Trunks. Presa de un desmesurado optimismo y queriendo ver hasta donde podía llegar su fuerza, Cell perdonó la vida a Trunks y Vegeta a la vez que propuso a todo el mundo la celebración de un torneo denomi­nado Cell Game en el que podrían intervenir todos los luchadores que qui­sieran: los participantes se tendrían que enfrentar contra el bio-androide y no entre ellos.

Afortunadamente para el universo Cell sería derrotado por Gohan en dos ocasiones, aunque las bajas en el combate fueron notables: murieron o fueron destruidos A-16, Goku, el Kaioh de la parte norte de la Vía Láctea, Bubbles, Gregory y Trunks (este último fue resucitado poste­riormente). Tras esto fue condenado al infierno donde ha venido realizando varios disturbios, siendo el más importante de ellos el alentado por el Dr. Gero y el Dr. Mu.

Sus poderes: Los poderes de este bio-androide vienen dados en gran medida por las células de las que está construido, siendo capaz de imitar cualquier técnica que sus asi­milados contrincantes pudieran hacer, a la vez que puede copiar nuevas. Así pudo realizar ataques como el Taiyo Ken de Ten Shin Han, el Kame Hame Ha y el Shunkanido de Goku, el Kienzan de Krilin, el rayo de energía con la punta del dedo de Freezer, el Makanko Sappo de Piccolo, etc. Añadiendo a estos la capaci­dad de regenerarse de Piccolo, el Zenkai Power de los saiyajins o el poder de sobre­vivir en el espacio como Freezer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: