songokuss

Just another WordPress.com site

Mapamundi

 

Mapamundi

A lo largo de la historia de Dragon Ball, los sucesos y conflictos se fueron desarrollando en diferentes zonas geográficas. He aquí un mapa del mundo de Dragon Ball, marcado con algunos de los lugares más importantes.

El Monte Paoz

En este lugar, Goku (recién nacido) cayó del espacio con su nave y se crió en manos de su abuelo Son Gohan. Al cabo de varios años, y después de casarse en este plácido monte, Goku fundó lo que es ahora su hogar y el de su familia: Chichi, Son Gohan, Son Goten y Pan. Situada en medio de las montañas, la pequeña casa de su abuelo queda ridícula comparada con su estado actual. Es un lugar idóneo para vivir tranquilamente sin preocupaciones, sólo tiene el inconveniente de que para los pequeños es algo peligroso, y Son Gohan lo comprobó.. En este monte fue donde empezó toda la historia.

Ciudad del Oeste

Una de las grandes metrópolis del mundo, por no decir la más grande. Situada en la costa del continente, es una de las ciudades más ricas gracias a la empresa Capsule Corporation (compañía de Bulma y su familia), que tiene su sede principal en esta ciudad. Bulma y Vegeta tienen su “nido de amor” en esta ciudad. La región donde estaba situada la primera vez que Piccolo iba a aniquilar en su afán de destrucción planetaria y es un punto de encuentro para todos nuestros héroes.

Kame House

Uno de los lugares más entrañables de todo este mundo. Vivienda durante años y años del maestro Roshi (Kame Sennin) y de su inseparable tortuga Umigame. Es uno de los lugares más visitados por todos los protagonistas, y siempre ha sido un refugio para huir de los peligros. Esta casa se ha trasladado a diferentes lugares y no siempre a estado en esta isla tan diminuta. Fue el lugar donde se encontraron por primera vez esos dos amigos inseparables: Goku y Krilin.

Isla de la Papaya

Esta isla, aunque es pequeña, es una de las más visitadas por todos. Su secreto reside en el evento que se realiza cada cuatro años: no es otro que el Gran Torneo de Artes Marciales, donde los mayores luchadores del planeta se enfrentan entre sí para definir cuál es el mejor. La vida de esta isla se reduce casi en toda su totalidad al torneo, porque al ser una isla pequeña no tiene mucho atractivo turístico.

Torre Karín

La torre sagrada. Cuenta la leyenda que si consigues trepar a lo alto encontrarás el agua sagrada y serás más fuerte. Eso sí, sólo puedes subir por tus propios medios. Mucha gente lo ha intentado con aviones y otros artilugios, pero siempre han tenido misteriosas averías. Al final de la torre esta su amo: el maestro Karin, que lleva vigilando esta torre durante infinidad de años. Justo encima de la torre se encuentra el templo de Dios.

Satan City

Esta ciudad se construyó encima del escenario que Cell eligió para su torneo particular, frente a los guerreros Z. La ciudad tiene el nombre del héroe mundial Satan y se le puso este nombre en su honor por “derrota” al malvado Cell. En esta próspera ciudad, Satan vive despreocupado de cualquier problema. Aquí es donde Son Gohan siguió con sus estudios en la escuela Orange Star, donde se encontró quien sería su futura mujer, Videl, y donde empezó su carrera contra el crimen como el Gran Saiyaman.

Laboratorio del Dr. Gero

En este pequeño y recóndito lugar, el malévolo doctor Gero instaló un increíble laboratorio totalmente equipado. Escondido de cualquier intruso, pero muy cerca de la civilización (cerca de la ciudad del norte), el doctor construyó a los poderosos androides, A-13, A-14, A-15, A-16, A-17, A-18 y A-19, con la finalidad de matar a Goku y gobernar el mundo.

La casa de Majin Buu

A esta casa no le falta de nada. Buu tuvo suerte y consiguió una señora de la limpieza sin costo alguno que le mantenía la casa en completo orden y no era otro que Satan “el héroe de la Tierra”.

Isla Genroro

Situada en la parte sureste del continente, en esta isla se encuentra la Penguin Village, donde viven felices el Dr. Slump, Arale y compañía. Este pueblo tuvo una visita realmente rápida (pero intensa) de Goku cuando perseguía al Blue Shogun.

Yunzabito

Aquí es donde Piccolo Daimaoh, el hijo de Kattatsu aterrizó su nave y vivió hasta irse al Palacio de Kamisama para entrenar. Este terreno es una tierra helada y deshabitada.

Palacio de Uranai Baba

En este lugar vive la ambiciosa adivina Uranai Baba. Ella cobra por adivinar lo que le pidas y si no puedes pagar debes luchar contra 5 esbirros de ella y derrotarlos para obtener el servicio gratis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: